Noticias de rumores y fichajes

Futre: «si Messi se va del Barça, es para ir al Madrid»

El portugués Paolo Futre repasó la actualidad futbolística en los micrófonos de El Partido de las 12 de Cadena Cope y, entre otras cosas, se refirió al futuro de Leo Messi, al que sitúan fuera del Barça a final de temporada.

«Creo que Messi no se irá, pero si sale del Barcelona sólo hay un equipo al que puede ir: el Real Madrid. Está Florentino y pueden, económicamente», admitió el ex futbolista del Atlético de Madrid. Futre considera que el club blanco tiene capacidad financiera para abordar una operación de esta magnitud, seguramente la más ambiciosa de la historia del fútbol, pero también cree que intervendría un factor emocional: «y para fastidiar un poco a los culés, como con Figo». En aquella ocasión, Florentino utilizó al futbolista del Barça como baza electoral, lo que le sirvió para acceder a la presidencia del Real Madrid previo pago de los 60 millones de euros que constaban en la cláusula del portugués, muy lejos de los 250 kilos que cuesta comprar la libertad de Messi.

Como ya dijimos en su día en Mercafutbol, si Leo decidiera dejar el Camp Nou, muy pocos clubes podrían contratarlo. Manchester City y Chelsea, con los que más se le ha relacionado, están atados por el Fair Play Financiero que exige la UEFA, igual que un Paris Saint Germain que tendría que desprenderse de varias figuras para contar con Messi. Tampoco el Bayern de Munich parece capacitado para realizar una inversión tan grande, más allá de que el club bávaro pocas veces pierde la cabeza por un futbolista.

En ese sentido, sólo Real Madrid y Manchester United reunen las condiciones para fichar al cuatro veces ganador del Balón de Oro. Eso sí, para fichar a Messi será imprescindible que el argentino quiera dejar el Barça. Y eso, según remarcó ayer tras la gala de la FIFA y el pasado domingo en Barça TV, no está en sus planes: «no estoy pensando en irme ni mucho menos».

The Guardian: el Manchester está atento a Messi

El diario británico The Guardian asegura que el Manchester United no pierde detalle de la situación de Leo Messi en el Camp Nou y que, en caso de que el argentino decida dar el paso de dejar el Barça, el club inglés se lanzará a por su contratación. Los red devils no tendrían problemas para pagar los 250 millones de euros de la cláusula de la Pulga, al que ofrecerían un sueldo superior al que percibe en el Barça. El lucrativo contrato que el Manchester alcanzó con Adidas (la firma que patrocina a Messi) le garantiza 750 millones de euros en 10 años, por lo que el fichaje de Leo entraría dentro de sus posibilidades.

Compartir

Comentarios