Noticias de rumores y fichajes

Gaitán podría incorporarse al Manchester United en junio

Hace apenas una semana salía a la luz por parte de The Independent que el Manchester United podría apostar fuerte por Nico Gaitán y Javi García, dos de los pilares básicos del actual Benfica, mediante una operación conjunta a cambio de 49 millones de euros. Hoy, la misma cabecera informa de que el fichaje del interior argentino podría cifrarse en 30 millones de libras (es decir, unos 35 millones de euros).

A su vez, dicha publicación informa de que el intermediario que estaría allanando el acuerdo entre ambas partes es Jorge Mendes, el avispado agente que ha conseguido que los red devils se hagan en los últimos años con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Nani, Anderson o incluso David de Gea.

De este modo, pese a que sea Jose Iribarren el representante del jugador, el manager luso ya fue clave durante el verano de 2010 para que la estrella emergente del Benfica abandonara Boca Juniors en detrimento de la entidad portuguesa, con la que sin duda ha llamado la atención de los grandes de Europa.

Según el diario inglés, la operación se consumaría en junio del próximo año, aunque el precio final del traspaso podría verse aumentado hasta los 40 millones de euros en caso de que el rendimiento del argentino en la segunda vuelta del curso sea igual de prolífica que el primer tramo de campaña. Por el momento, ya ha disputado 11 partidos en liga y ha anotado un gol, mientras que en la fase de grupos de la Champions League ha firmado 6 apariciones, todas ellas como titular.

Compartir

Comentarios