Noticias de rumores y fichajes

Galliani da por «oficialmente abierta» la operación Ibra

El agente de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, cuantificó en un «99’9 por ciento» las opciones de que su representado se quede esta temporada en el FC Barcelona, pero todo hace indicar que, cuanto menos, exageró en su pronóstico. Y es que el Barça sigue dispuesto a deshacerse del jugador y el Milan encaprichado en firmarle. Por lo tanto, como se suele decir, hay partido.

De hecho, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha sido el encargado de dar el pitido inicial a las conversaciones para tratar la operación con el Barcelona: «La negociación por Ibra queda oficialmente abierta», ha manifestado el dirigente ‘rossonero’ en la Gazzetta dello Sport, e incluso adelantó cuál será el ‘dia D’ en todo este entramado: «El miércoles me reuniré con el presidente del Barcelona», aseveró.

Se da la casualidad de que justo el miércoles el Milan viaja al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en el trofeo Joan Gamper, en un encuentro que tendrá más interés por saber qué sucede en las oficinas antes y después (y por ver si Ibrahimovic juega algún minuto o no, como en la Supercopa) que por lo que acontezca sobre el propio césped.

Galliani, eso sí, avisa de que «será una negociación difícil» ya que «aún no hemos hablado del aspecto económico». Y es que el Milan está ‘tieso’ y el sueco gana un dineral (12 millones de euros al año) lo que hace casi inviable el traspaso. Todo apunta a que, de haber acuerdo, será mediante la fórmula de la cesión, como se ha venido especulando semanas atrás. Pirlo o Thiago Silva son algunos de los jugadores que el Barça aceptaría en el pacto.

Compartir

Comentarios