Noticias de rumores y fichajes

Ganga o cantera

No es ningún secreto que Pep Guardiola soñaba con la incorporación del ucraniano Dmytro Chygrynskiy para la temporada 2009/10. El técnico de Santpedor consideraba que el jugador del Shakhtar encajaría a la perfección en el esquema culé y valoró, especialmente, la facilidad desplegada por el defensa para jugar como central izquierdo, pese a ser diestro.

No obstante, la incorporación del ucraniano es, ya, imposible, y, es por ello, que en Can Barça se han visto obligados a cambiar de planes. A los azulgranas les quedan menos de dos semanas antes de que cierre el mercado veraniego y, dado que, no quieren fichar a lo loco sólo quedan dos opciones: o surge una ganga irrechazable o hay que tirar de la cantera.

La ganga, por cierto, ya no se buscaría para la posición de central sino para la de lateral derecho, posición en la que el mercado da más opciones. El elegido daría descanso a Dani Alves y Puyol podría, así, dedicarse, en exclusiva, a la posición de central. Si este fichaje no llegara a darse, la postura es clara: se tirará de Marc Muniesa y Andreu Fontàs.

Estos dos centrales han rendido a un increíble nivel durante la pretemporada y parecen preparados para dar el salto al primer equipo. Utilizándoles, el Barcelona se libraría de un gasto considerable y volvería a apostar por la casa consiguiendo, a buen seguro, increíbles resultados.

Compartir

Comentarios