Noticias de rumores y fichajes

Gasperini ya conoce la ‘otra cara’ de Moratti

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, continúa echando de menos a José Mourinho. Bajo la batuta del portugués, el conjunto italiano logró sus mejores cotas (hasta un triplete en 2010) y Moratti respiraba tranquilo, alejado del foco mediático. Con la marcha de Mourinho, el Inter bajó el listón y el presidente del Inter de Milán aumentó su intervención en la parcela deportiva, para disgusto de Rafa Benítez y Leonardo, dos de los entrenadores condenados por el mandatario.

El madrileño entrenó al Inter desde el verano de 2010 hasta el mes de diciembre, tras ganar el Mundialito de Clubes. El título, al que hay que sumar la Supercopa de Europa, no evitó ni el despido ni la furia de Moratti, a quien Benítez pidió fichajes de manera insistente sin obtener resultado alguno. El relevo del madrileño fue un Leonardo que ejecutó la función de entrenador-puente y que fue sustituido por Gian Piero Gasperini, en la pasada subasta veraniega.

El técnico italiano creyó que su caso sería diferente al de Benítez y Leonardo y que sobre su cabeza no pesaría la intromisión de Moratti. Sin embargo, se equivocaba. El máximo mandatario del Inter ya le ha dado una reprimenda pública, tras la derrota cosechada por el cuadro neroazzurro frente al Palermo, en el primer partido del Calcio italiano. De hecho, Moratti le ha aconsejado hasta los cambios que debería realizar esta noche, en el debut del Inter en la Champions League, frente al Trabzonspor.

«Pazzini debe estar en la izquierda y de Zárate no podemos decir nada porque casi no jugó. Yo pienso que ante el Trabzonspor cambiarán los planteamientos (…) El entrenador debe saber qué hacer para mejorar», ha revelado Moratti. Y Gasperini, muy criticado por la suplencia de Sneijder ante el Palermo, deberá acatar si no quiere tener problemas con su ‘jefe’.

Compartir

Comentarios