Noticias de rumores y fichajes

Gattuso luchará para evitar la retirada

Genaro Gattuso podría verse obligado a colgar las botas a causa de un problema ocular. El centrocampista italiano, de 33 años, tiene paralizado el nervio óptico desde el pasado 9 de septiembre, cuando se golpeó de manera fortuita contra Alessandro Nesta, y tal circunstancia dificulta, considerablemente, su visión. Aunque el italiano arrastraba los problemas en su ojo izquierdo desde hacía tiempo, según señaló, el golpe sufrido hace poco más de un mes aumentó, considerablemente, sus dificultades visuales.

A día de hoy, además, no es posible operarle y Gattuso tendrá que esperar entre dos y seis meses para ser intervenido. «Tengo problemas en un nervio del ojo izquierdo. La intervención, de momento, no es aconsejable, ya que para estas cosas hay que esperar seis meses, para ver si el ojo mejora. Los doctores me han tranquilizado», confirmó el veterano futbolista, en rueda de prensa y según recoge la página web oficial del Milan.

Gattuso apuntó que luchará para evitar la retirada aunque también añadió que lo más importante, ahora, es volver a ser «una persona normal». Con respecto a su evolución, el italiano se mostró optimista y aseguró:

Al principio veía triple y ahora doble, por lo que ha habido una mejora

El médico del Milan, Rodolfo Tavani, por su parte, explicó que la terapia que se está llevando a cabo con Gattuso está «reduciendo los síntomas» y agregó:

Habrá que esperar entre dos y seis meses para evaluar la evolución de esta situación, que podría volver espontáneamente a la normalidad

En otro orden de temas, Genaro Gattuso compareció en la mencionada rueda de prensa mostrando una camiseta en la que podía leerse el nombre de Marco Simoncelli, el piloto italiano, conocido milanista, que falleció el pasado domingo en el Circuito de Sepang.

Compartir

Comentarios