Noticias de rumores y fichajes

Gaudino rechaza un ofertón del Milán y renueva con el Bayern

Producto de la cantera del Bayern de Munich, Gianluca Gaudino encandiló durante la pretemporada a Pep Guardiola, que decidió darle ficha del primer equipo a pesar de que todavía no había cumplido la mayoría de edad.

El futbolista ha decidido responder a esa confianza aceptando la oferta de renovación del club bávaro y, según informa La Gazzetta dello Sport, rechazando una excepcional propuesta del Milan que ascendía a un millón de euros por temporada. Gaudino seguirá en el Bayern hasta junio de 2019, donde percibirá un salario de 250 mil euros más bonus que se irá incrementando con el paso de las temporadas.

Gaudino es un centrocampista de mucho talento, con una visión de juego excepcional y una madurez en la gestión de los partidos que ha encandilado a un maestro en la materia como Guardiola. El joven futbolista del Bayern sabe que el mejor ecosistema para seguir creciendo es a la sombra del técnico de Santpedor, de ahí que haya rechazado regresar al país de sus abuelos. Gianluca Gaudino es hijo de Maurizio Gaudino, un mediapunta germano que triunfó en el VfB Stuttgart, que jugó en el Manchester City y en el Basilea, y que llegó a ser internacional por Alemania, a donde sus padres emigraron desde la región de Campania.

A pesar de su juventud, Gaudino ha disputado 11 partidos esta temporada con el Bayern de Munich, 8 de ellos de Bundesliga (4 titular), así que en su palmarés ya consta el campeonato doméstico que acaba de conquistar el club bávaro.

Compartir

Comentarios