Noticias de rumores y fichajes

Gayà, a punto de firmar su renovación con el Valencia

El Valencia podría dar el primer golpe al Real Madrid antes de que ambos equipos salten al Santiago Bernabéu el próximo sábado. Y es que, según SuperDeporte, el club che está a un paso de cerrar la renovación de José Luis Gayà, una de las perlas de su plantilla y uno de los grandes objetivos veraniegos de su próximo rival en Liga.

Gayà, que todavía no ha cumplido 20 años, firmará con el Valencia hasta junio de 2020 y tendrá una cláusula de rescisión entre 40 y 50 millones de euros, un salto importante respecto a los apetecibles 18 kilos que cuesta ahora su libertad. No se prevé que el acuerdo se haga oficial esta semana, aunque éste es total entre ambas partes y sólo faltan por cerrar los socorridos «flecos» de cada negociación que, según el citado medio, no supondrán un problema.

La negociación para la renovación ha atravesado por varias fases. Empezó con buena sintonía entre Gayà y los representantes del Valencia, Amadeo Salvo y Rufete, pero poco a poco las partes empezaron a alejarse, hasta el punto que en abril se rompió el diálogo. Fue entonces cuando entró en escena el Real Madrid, que trató de dinamitar por completo las charlas entre el club y el futbolista. La voluntad del lateral de seguir vistiendo la camiseta del club de Mestalla fue decisiva para que se retomaran las negociaciones, que concluirán como todos querían, que es con Gayà como uno de los líderes del ambicioso proyecto del Valencia.

Otamendi, el siguiente

SuperDeporte asegura que el siguiente en pasar por las oficinas de Mestalla debería ser Nicolás Otamendi, pieza clave en los esquemas de Nuno y central muy deseado por varios grandes del viejo continente, entre ellos el Manchester United. El Valencia entiende que la renovación de su contrato es prioritaria y, por ello, aparcará cualquier negociación para centrarse en la continuidad del argentino. En apenas unos meses se ha convertido en el jefe de la zaga valencianista y desde el club quieren que lo siga siendo en el regreso del equipo a Europa.

Compartir

Comentarios