Noticias de rumores y fichajes

Gervinho, Salvio y el Atlético

El Atlético de Madrid ya planifica la próxima temporada y en su nuevo proyecto figurarían los nombres de Gervinho y Salvio. El extremo del Lille lleva tiempo sonando para la entidad del Manzanares y en las últimas horas los rumores se han intensificado tras rechazar el jugador, según relata el diario As, una oferta de renovación por parte del club francés.

Ésta contemplaba una considerable mejora de sus emolumentos pero la parcela económica no sería la única que preocuparía a Gervinho. A sus 23 años, el jugador de Costa de Marfil querría dar un salto cualitativo a su carrera y éste podría producirse militando en la Liga española.

También podría triunfar en España Eduardo Salvio quién, a diferencia de Gervinho, ya es propiedad del Atlético de Madrid. El mediapunta argentino, en cualquier caso, milita en calidad de cedido en las filas del Benfica y allí ha enamorado a la afición lusa y a su técnico, Jorge Jesús.

A sus órdenes, está cuajando Salvio una gran temporada y tal circunstancia habría provocado el interés del Benfica por ampliar la estancia del argentino en tierras portuguesas. Para quedarse con el jugador en propiedad, el club lisboeta tendría que pagar los 15 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión y es aquí donde radicaría el problema.

El club lisboeta cree que el coste es excesivo y la prensa lusa ya especuló, hace unos días, con que el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, intentaría negociar un rebaja con el Atlético. Antes de realizar ningún movimiento, en cualquier caso, su homólogo en el club colchonero, Enrique Cerezo, ya ha dejado claro que el Atlético no rebajará ni un céntimo el coste de la joven estrella, de 20 años.

«Si el Benfica quiere a Salvio tiene que pagar 15 millones, si no es así el jugador volverá al Atlético el próximo verano«, confirmó para el diario Record, un Enrique Cerezo consciente de que Salvio sería muy útil, también, en el Atleti.

Compartir

Comentarios