Noticias de rumores y fichajes

Giovani Dos Santos, a Los Angeles Galaxy de la MLS

Sólo tiene 26 años de edad, y, en principio, aventuras como ésta no sería natural que las emprendiera hasta dentro de cuatro o cinco años, pero Giovani Dos Santos ha decidido marcharse a jugar a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, en concreto vistiendo la camiseta de Los Angeles Galaxy de Steven Gerrard, tal y como confirmó el club norteamericano.

Aunque no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, el mediapunta mexicano habría firmado un contrato por cuatro temporadas y media con el conjunto angelino, siendo las claves de la operación que éste tendría un salario anual de 6 millones de dólares (cerca de 5’5 millones de euros) y, según pública el diario Mundo Deportivo, que a varios de sus familiares se les habría encontrado un puesto de trabajo. El Villarreal, por su parte, y citando Fox Sports informaciones del diario local Los Angeles Times, ingresaría 7 millones de dólares (casi 6’5 millones de euros) por el traspaso.

El propio entrenador y director técnico de los Galaxy, Bruce Arena, se ha referido al fichaje: «Giovani es un jugador especial. Acumula éxitos y experiencia compitiendo al máximo nivel y creemos que con nosotros seguirá creciendo. Estamos felices de añadirlo a la plantilla y convencidos de que formará parte de los éxitos futuros del equipo».

La temporada pasada, Dos Santos jugó un total de 40 encuentros oficiales con el Villarreal, consiguiendo 6 tantos y 7 pases de gol.

Compartir

Comentarios