Noticias de rumores y fichajes

Giovinco volverá a la Juventus… si él quiere

Desde que Sebastian Giovinco salió de Turín hace ya cerca de dos años, siempre ha dado la impresión de que en cualquier momento iba a retornar a la que ha sido siempre su casa. El próximo verano puede ser que veamos al jugador del Parma volver a vestir los colores bianconeri siempre que él quiera volver a la Juventus, ya que para el presidente del Parma, Tommaso Ghirardi, no habría ningún inconveniente en negociar con la Vecchia Signora.

En una entrevista concedida al diario turinés Tuttosport, el mandatario gialloblu afirma tener una gran relación con Andrea Angelli, presidente juventino, por lo que solo bastaría un «apretón de manos» para llegar a un acuerdo para el traspaso de Giovinco. Ghirardi asegura que no tiene intención de negociar con otros clubes por el ’10’ crociato y que siempre tendría primero en cuenta «la voluntad del jugador».

Giovinco salió de la primavera (la cantera) de la Juventus cuando el club del Piamonte se encontraba en la Serie B, a la que descendió tras el escándalo del amaño de partidos. Debutó casi al final de la temporada 2006-2007 con una maravillosa asistencia a David Trezeguet, siendo desde entonces considerado el sucesor natural de Alessandro Del Piero. Al año siguiente fue cedido al Empoli donde fue titular indiscutible y rindió a gran nivel, volviendo a la Juve a final del curso.

Tuvo un inicio prometedor pero Claudio Ranieri lo relegó al banquillo. Ciro Ferrara contó más habitualmente con él, aunque casi siempre partiendo desde el banquillo, hasta que una lesión lo apartó del equipo. En 2010 el Parma anunció su cesión y se ha convertido en pieza fundamental del equipo parmesano. Ahora puede tener la oportunidad de regresar a la que fue su casa, Turín.

Compartir

Comentarios