Noticias de rumores y fichajes

Gourcuff y Marsella animan el mercado en Francia

Sin duda alguna si algún bombazo ha habido este año en Francia ha sido el del traspaso de la que fuera estrella del Girondins de Burdeos, Yoan Gourcuff, destino Olympique de Lyon. El mercado francés se ha caracterizado más estos meses por los intentos frustrados que no por los fichajes de renombre y antes por las salidas de sus mejores hombres que por las adquisiciones de importantes jugadores a nivel internacional. Los equipos franceses han optado por ‘pescar’ en su propio país antes que por ir fuera.

Como decíamos, el notición del verano en el país vecino ha venido dado por la que fuera estrella del Girondins de Burdeos, Yoan Gourcuff. Especialmente ‘chocante’ fue el traspaso del joven centrocampista dado que tampoco había sido un fichaje ya predecible (se creía que de marcharse Gourcuff del Girondins lo haría para jugar en Inglaterra) y porque se trató de la marcha de la estrella de un equipo a uno de sus principales rivales. Hasta 22 millones de euros pagó el Lyon por el joven mediocentro. A parte de Gourcuff pocas incorporaciones ha hecho más el equipo Claude Puel, que ha visto como su atacante Sidney Govou se iba libre al Panathinaikos griego.

Este fichaje a parte, el equipo que sin duda alguna más se ha movido ha sido el Marsella, campeón de la Copa y de la Ligue1 el año pasado y que busca esta temporada tener algo que decir en Europa. Los de Deschamps se hicieron con los servicios, entre otros, del ex lateral osasunista César Azpilicueta y optaron, ante todo, por reforzar su delantera. Sin embargo, a pesar de que los marselleses querían contar con una figura destacada en su ataque, como Diego Forlán, Luis Fabiano o Alberdo Gilardino, finalmente no fue posible y tuvieron que conformarse con Loic Remy –ex del Niza- y Andre-Pierre Gignac – ex Toulouse-, por los que pagaron más de 30 millones. Una inversión importante la de los marselleses, que han visto como Ben Arfa se declaraba en rebeldía y se marchaba, cedido, al Newcastle.

Desmantelado se ha quedado de sus principales figuras el Girondins, que tan buenas sensaciones dio el año pasado. Para empezar, los de Burdeos perdieron al entrenador que tan buenos resultados les dio, dado que Laurent Blanc pasó a ser el nuevo seleccionador francés. El ex del Besiktas, Jean Tigana, ocupará su lugar esta temporada. Además, por lo que atañe a sus jugadores, el Girondins no sólo ha tenido que sufrir la dolorosa marcha de Gourcuff, sino que ha tenido que apechugar también con la salida, ya sabida desde hace tiempo, de su otra estrella la temporada pasada, el delantero Marouane Chamakh, que se fue al Arsenal. Veremos ahora como afronta este año el club de Burdeos la época post-Blanc sin ninguna de sus principales figuras.

Ayer por la tarde además se produjeron, como no, también en Francia algunos traspasos destacados de última hora. El delantero ghanés, Asamoah Gyan, que tan buenas sensaciones dio en el pasado Mundial, fichó por el Sunderland inglés y abandonó así el Rennes, mientras que el ex azulgrana Gudjohnsen regresará a Inglaterra, donde el año pasado jugó como cedido con el Tottenham, de la mano, en este caso, del Stoke City. El Mónaco sigue sin contar con él.

Compartir

Comentarios