Noticias de rumores y fichajes

Grimaldo, muy cerca de fichar por el Nápoles

El lateral español del Benfica podría abandonar el fútbol portugués en el presente mercado invernal para comprometerse con el Nápoles, que busca un recambio para el lesionado Faouzi Ghoulam.

Alejandro Grimaldo durante un partido del Benfica (FOTO: Sky Sports) Alejandro Grimaldo durante un partido del Benfica (FOTO: Sky Sports)

Faouzi Ghoulam cayó gravemente lesionado hace varias semanas, lo que ha provocado que el Nápoles necesite reforzar la posición de lateral izquierdo de cara a la segunda mitad de la temporada. Según ha publicado Tuttosport, el elegido por la entidad italiana sería Alejandro Grimaldo, futbolista del Benfica que se formó en la cantera del FC Barcelona.

El lateral izquierdo valenciano estaría muy cerca de cerrar su llegada al actual líder de la Serie A, donde pasaría a percibir un salario de 2 millones de euros por cada una de las cinco campañas que firmaría. De hecho el citado medio asegura que esta misma semana podría ser anunciado el traspaso que permitirá al club transalpino acabar con un problema que arrastra desde hace tiempo, ya que el pasado verano se quedó sin reforzar dicha demarcación pese a negociar por Yuri Berchiche, que finalmente recaló en las filas del París Saint Germain, y por Alberto Moreno, que continuó defendiendo la camiseta del Liverpool.

A cambio de dejar salir a su lateral izquierdo titular, el Benfica, que fichó a Alejandro Grimaldo en el mercado invernal de la campaña 2015/2016, recibirá una cantidad cercana a los 30 millones de euros, un importante beneficio económico teniendo en cuenta que en su momento tan solo pagó 1,5 millones de euros al Barça. No obstante, el club azulgrana se reservó un porcentaje de un futuro traspaso.

 

 

Compartir

Comentarios