Noticias de rumores y fichajes

Guardiola: «Asumo que me he podido equivocar con algunos fichajes»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido, este mediodía, en rueda de prensa y por primera vez desde el traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Milan ha hecho referencia al delantero sueco. No han habido reproches para él sino buenas palabras por parte de un Guardiola que ha relatado:

Le agradezco el esfuerzo y su ayuda para ganar los cinco títulos. No sé si sin él lo habríamos conseguido. Entiendo, por lo que dice tanto él como su representante, que no estuvieron a gusto trabajando conmigo. Yo sí que estuve bien con ellos y aprendí mucho de él. (…) Ibra lleva ocho o diez años en la élite, yo sólo llevo tres. Entiendo que pueda estar dolido y quizás debo aprender; entiendo que pueda decir que ha sido una cuestión del entrenador y quizás no le supe dar el rendimiento que quería. Nos dio muy buen rendimiento y espero que encuentre su sitio en el Milan. Le deseo que pueda ganar una Liga y llegar a las semifinales de la Champions por segunda vez en su carrera

Sobre la actitud mostrada por el delantero sueco, Guardiola ha explicado:

No quiero dar una tesis en como se tienen que comportar los jugadores. El Barça es un club centenario y aquí tienen sitios todos. La junta decide que yo sea entrenador y yo decido con quien jugamos, como nos comportamos… todos tienen su personalidad y carácter. Nos tenemos que respetar todos, la gente no tiene que ser como yo

También se ha referido el de Santpedor al hecho de que, en tono jocoso, Ibrahimovic se haya hartado a llamarle filósofo. «¿Filósofo? Ojalá lo fuera, aunque sé por su tono que no va por ahí. El que debe saber lo que ocurrió ya lo sabe. Asumo toda la responsabilidad», ha explicado Guardiola que ha agregado que quizá «los matices» del Caso Ibra los explique «cuando sea mayor, en mis memorias».

Además de responsabilizarse de los problemas mantenidos con el sueco, Guardiola también ha entonado el mea culpa con las incorporaciones que aconsejó y no han triunfado en Can Barça. «Asumo que me he podido equivocar con algunos fichajes pero quiero que quede bien claro que eso no significa que los jugadores no tengan nivel. El problema es que los que vienen de fuera tienen que competir con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta…», ha sostenido el técnico azulgrana.

Compartir

Comentarios