Noticias de rumores y fichajes

Guardiola como reclamo de Luis Suárez y Falcao

Los rumores que hacen referencia al nombre del próximo destino de Pep Guardiola continúan sucediéndose aunque, desde hace algunas semanas, el ámbito de actuación de las especulaciones se ha focalizado en la Premier League. Allí militan el Manchester City y el Chelsea, los dos clubes que suenan con insistencia alrededor del técnico de Santpedor. Ambos tienen potencial económico suficiente como para tentar a Guardiola y en ninguno de los dos equipos, el entrenador es un intocable. El Manchester City cuenta con el reclamo de Txiki Begiristain, quien fue secretario técnico del Barcelona durante tres de las cuatro temporadas en las que el de Santpedor militó en Can Barça, y el Chelsea con ‘jugones’ del agrado del técnico azulgrana, como Juan Mata o Eden Hazard.

El club blue cuenta, además, con un presidente insistente, un Roman Abramovich empeñado, según expresa la prensa inglesa, en hacerse con los servicios de Guardiola tanto para renovar el banquillo como favorecer nuevas incorporaciones de postín. Según ha expresado el Daily Mirror, la llegada del técnico de Santpedor actuaría como reclamo para firmar a futbolistas de la talla de Radamel Falcao y Luis Suárez.

Especialmente interesante podría ser la participación de Guardiola en la contratación de éste último, puesto que su hermano Pere es el agente del delantero uruguayo.

Pese a tal vinculación, en cualquier caso, la prensa inglesa apunta también que Mourinho continúa en la agenda de Abramovich y que el técnico portugués podría regresar a Stamford Bridge si esta temporada el Madrid cerrara el curso sin obtener ningún título. Está claro que en el Chelsea sólo piensan en entrenadores ‘top’…

Compartir

Comentarios