Noticias de rumores y fichajes

Guardiola confiesa que le «angustian» los contratos largos

Pep Guardiola ha protagonizado junto al director de cine Fernando Trueba una campaña publicitaria del Banc Sabadell basada en conversaciones sobre el futuro (o la vida misma en algunos tramos) en la que, queriendo o no, ha vuelto a desvelar algunos detalles de su futuro. O, mejor dicho, a reafirmarse en su idea de seguir enlazando contratos muy cortos, política que ha empleado desde su desembarco en el banquillo del primer equipo.

«Con 25 años ya quería entrenar, pero no hay día que no piense que mañana me voy. Tengo la libertad para poder dirigir mi futuro. Los contratos largos me angustian mucho«, reveló un Guardiola a quien, realmente, todos sus anteriores técnicos veían como un profesional de los banquillos en potencia desde que era muy joven. Aunque, eso sí, también reconoció que aún se siente futbolista: «Lo que más envidia me da es no poder estar en el vestuario donde están ellos», dijo.

Volviendo al tema de su futuro en el Barcelona (dentro de pocos meses tocará hablar nuevamente de si renueva su contrato o no), Guardiola explicó que su trabajo como entrenador es planear cosas, pero cosas a corto plazo, incluido su futuro: «Soy incapaz de planear algo a más de medio año o un año. Sí, planeo un partido y eso es lo más maravilloso de esta profesión: soñar lo que va a pasar. Es un juego, aunque lo hemos pervertido, el fútbol es un negocio y mucha gente vivimos de él», declaró.

Por último, defendió el estilo de ‘diversión’ que ha tratado de implantar en el Barça y que tan buenos resultados está dando, con alguna ocurrente frase de por medio, por cierto: «Se ha perdido el verbo jugar, pero es que nosotros jugamos cada día. No hay ni un ejercicio que hagamos sin balón», dijo Guardiola antes de dejar caer la ‘perla’ de la noche: «Les tiras el balón y van como locos, como perros al hueso», comparó el de Santpedor.

Compartir

Comentarios