Noticias de rumores y fichajes

Guardiola confirma que no habrá fichajes

Entre las muchas cosas de las que puede presumir Pep Guardiola se encuentra sin duda el hecho de haber confiado siempre ciegamente en su plantilla y en el filial de su club. Y ahora, en este mercado de invierno, el de Santpedor ha vuelto a demostrar que le basta con lo que tiene al desestimar la incorporación en este mercado de invierno de algún jugador, aún teniendo las bajas por un mes de los centrocampistas africanos Touré Yaya y Seydou Keita que jugarán estos días la copa de su continente con su selección.

Así lo ha revalado hoy el técnico azulgrana en rueda de prensa, al considerar que no hace falta «fichar por sólo un mes de competición» i asegurar que tirará de filial durante las jornadas de ausencia de Touré y Keita.

Guardiola ha explicado que tiene «mucha fe» en los canteranos Jonathan Dos Santos y Thaigo Alcántara por lo que, a la vez que ha confirmado que permanecerán con el primer equipo todo el mes de enero, ha descartado realizar ninguna incorporación para reforzar la medular del equipo:

Si no la tuviera –fe en la cantera-, probablemente hubiéramos pensado en firmar a alguien, pero para un mes, no merece la pena. Estoy bien servido, no me puedo quejar. Tengo una buena plantilla, más los futbolistas del filial. Para un mes, prefiero darles una oportunidad, les conozco y sé que lo harán bien

Guardiola además cuenta también estos días en los entrenamientos con los jugadores del filial Víctor Vázquez y Gau Assulin. Ambos alternaran, según ha confirmado el propio entrenador, el filial con el primer equipo.

De este modo pues, el técnico azulgrana ha cortado de raíz con los rumores que apuntaban a que el club estaba estudiando la contratación de un medio para cubrir las bajas de Touré Yaya y Seydou Keita en este mes de enero.

Compartir

Comentarios