Guardiola descubre un centrocampista inglés que le sirve
El listado de posibles refuerzos para la medular que maneja el FC Barcelona se eterniza. De los Cesc y Mascherano que se manejaban en verano, ahora se ha pasado a los Ledesma y Gargano, pero, sea como sea, lo que está claro es que el equipo técnico azulgrana no deja de mirar jugadores que puedan suplir la marcha de Keita y Touré a la Copa de África a principios de 2009.
El último nombre que según se rumorea convence a Pep Guardiola es el de un inglés, Lee Cattermole, para que luego digan que en las Islas solo se fabrican llegadores y no mediocentros de calidad. Porque se supone que si le sirve a Guardiola es porque sabe tocar la bola…. Bromas a un lado, Cattermole, internacional Sub-21, es uno de los hombres con más futuro de su país.
De hecho, el Sunderland le pagó al Wigan Athletic por sus servicios 6 millones de libras (cerca de 7 de euros) el pasado verano, después de haberse hablado con insistencia de que Rafa Benítez le quería para su Liverpool nada menos que para reemplazar la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid.