Noticias de rumores y fichajes

Guardiola y el Barça del futuro

Como cada Navidad, la renovación de contrato de Pep Guardiola será uno de los regalos más esperados entre el barcelonismo. La política del entrenador catalán de renovar su contrato año a año hace que cada pocos meses la prensa catalana deba andar a vueltas con este tema. A priori, no habrá problemas para extender el vínculo con el de Santpedor, aunque la duda es si volverá a ser por un corto periodo de tiempo o no.

Según ha informado Ona FM, la directiva azulgrana habría ofrecido a Pep un contrato a la carta, mediante el cual podría asignarse tanto su propio sueldo como la duración. Es vox populi que Sandro Rosell quiere renovar a Guardiola hasta el final de su mandato (es decir, desde junio, cinco cursos más) y no hay mejor forma de convencerle que poniéndole un cheque en blanco delante.

Paralelamente a este asunto, el diario Sport informa de una reunión celebrada ayer en el domicilio particular del presidente de Barça a la que habrían acudido los pesos pesados de la parcela deportiva del club con el objetivo de comenzar a planificar la temporada 2011/12. Además de Rosell, al encuentro acudieron Josep Bartomeu, Andoni Zubizarreta, Tito Vilanova y, por supuesto, Guardiola.

En la reunión se habría tratado especialmente el asunto de las renovaciones de jugadores que el club tiene en marcha (sobre todo la de Dani Alves, que se está complicando), y el presupuesto para fichajes del próximo verano, que ya estaría definido y que según el citado medio sería de 50 millones de euros, más 15 ‘ahorrados’ del presente ejercicio, más lo que se saque en ventas.

Compartir

Comentarios