Noticias de rumores y fichajes

Guardiola: «Habrá un día en el que me cansaré de entrenar»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vuelto a hablar sobre su carrera profesional durante un acto con el Banco Sabadell, entidad de la cual es imagen y, para disgusto de los aficionados azulgrana, ha vuelto a poner en duda que su periplo en el Camp Nou vaya a alargarse mucho tiempo más: «Sé que habrá un día en el que me cansaré de entrenar y lo dejaré. Ya me pasó como futbolista, llegó un momento en el que me cansé de todo. Ojalá llegue ese día, porque normalmente te echan antes de que puedas elegir», dijo.

Guardiola reveló que «a los 25 años quería ser entrenador», aunque agregó: «Ahora no veo el momento de irme para casa». «Sería la rehostia poder pedir yo cuando me vaya. A día de hoy lo decido yo», reflexionó antes de citar algunos destinos que le resultarían interesantes si decide proseguir su carrera una vez salga del Barça: «Ahora sería imposible entrenar en España. Dentro de unos años… Me gusta la Liga alemana; el inglés tiene un punto; Francia es un país fantástico para vivir allí con la familia; en los países árabes hay gente maravillosa…».

Guardiola también habló sobre algunos ‘colegas’ de profesión como Arrigo Sacchi y José Mourinho, su gran rival en el Real Madrid: «Sacchi cambió este deporte sin haber jugado y Mourinho es quizás el mejor técnico del mundo.Si yo gano, es porque tengo un equipazo y un presupuesto de 400 millones de euros detrás porque con uno de cuatro no ganaría», argumentó. Por último, halagó a uno de los hombres a los que debe la mayor parte de su éxito, Lionel Messi: «No creo que vea a un jugador como él», comentó.

Compartir

Comentarios