Noticias de rumores y fichajes

Guardiola pide dos renovaciones

Después de ligar esta temporada Joan Laporta y Txiki Begiristain la continuidad de las piezas básicas del ‘Pep Team’: Andrés Iniesta, Leo Messi, Carles Puyol,…ahora parece que antes de hacer las maletas y abandonar la cúpula azulgrana tendrán que hacer todavía un último esfuerzo a petición de su técnico Pep Guardiola, ya que, según indica el diario Sport, el de Santpedor quiere ligar cuanto antes la continuidad de los ex sevillistas Dani Alves y Seydou Keita.

Ambos jugadores terminan contrato en 2012 y Guardiola no está dispuesto a que se inicie la próxima temporada con estos dos frentes abiertos y sin tener garantizado que seguirán en el equipo. El técnico azulgrana considera a los dos jugadores básicos en su esquema y está encantado con su entrega e implicación en el equipo, por lo que no quiere que por nada del mundo puedan ser ‘tocados’ por otros equipos. El objetivo es que ambos amplíen su contrato, independientemente de los términos económicos, hasta junio de 2014 una vez ya el Barça haya resulto sus dos frentes abiertos: Liga y Champions League.

Sin duda alguna la renovación de Dani Alves se presenta como primordial y por ello, los azulgranas intentarán ligarla en primera instancia. En principio parece que todo será cuestión de sentarse a negociar porque ambas partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo. Txiki Begiristain ya dejó caer que el brasileño renovará su contrato y el jugador, comprometido como pocos, ya dijo que no entra en sus planes de futuro abandonar Can Barça. Alves, sin sustituto natural en la plantilla azulgrana, es titular indiscutible en el Barcelona y, a pesar que le están buscando un recambio para que así no tenga que acumular tantos partidos en sus botas, está claro que Guardiola quiera que siga siendo el guardián de la banda derecha azulgrana.

Compartir

Comentarios