Noticias de rumores y fichajes

Guardiola quiere llevarse a un jugador del Bayern

Joshua Kimmich se encuentra frustrado en el Bayern de Múnich por su falta de minutos y protagonismo a las órdenes de Carlo Ancelotti, una situación que pretende ser aprovechada por Pep Guardiola para reclutarlo y así reforzar la defensa del Manchester City.

Según ha publicado el diario británico Mirror, el técnico catalán tiene como prioridad para la próxima temporada reforzar tanto el centro del campo como el eje de la defensa y los laterales. El preparador citizen conoce a la perfección a Kimmich y cree que gracias a su polivalencia podría actuar en cualquiera de estas posiciones, lo que le convertiría en un jugador importante para el conjunto del Etihad Stadium.

Tras ser un jugador importante para Guardiola durante la pasada campaña, Kimmich apenas ha jugado 42 minutos en los últimos cinco partidos del Bayern, habiendo disputado el partido completo en solo dos ocasiones en toda la temporada. Esta situación no está siendo bien recibida por el futbolista, que se quejó recientemente: «No importa si lo entiendo o no. El hecho es que no estoy satisfecho y quiero un cambio«.

«El entrenador sabe que puedo jugar como el número seis y en el lateral derecho, también en el centro de la defensa. Tiene muchas opciones para usarme. Conozco mis debilidades y trabajo para mejorarlas, especialmente cuando no estoy jugando. Trato de dar más. En la Bundesliga tenemos una buena ventaja y, ahora, tal vez habrá rotaciones», manifestó el jugador, que vería con buenos ojos volver a ponerse a las órdenes de un Pep Guardiola que llegó a asegurar que el futbolista de tan solo 22 años reúne todas las condiciones para convertirse en una estrella mundial.

Compartir

Comentarios