Noticias de rumores y fichajes

Guardiola renueva por un año más

La afición del FC Barcelona ya puede respirar tranquila después de que esta misma tarde se haya producido una de las noticias más esperada por los culés, como era la renovación de Pep Guardiola, el entrenador de Santpedor bajo cuyo liderazgo el club azulgrana está firmando las mejores temporadas de su historia y batiendo todos los records habidos y por haber.

A través de una no demasiado extensa nota de prensa, desde la propia página web del Barcelona se ha anunciado ya el acuerdo oficialmente, aunque el acto formal de la firma y la fotografía entre Pep Guardiola y el presidente, Sandro Rosell, deberá esperar todavía algunos días, puesto que el máximo dirigente blaugrana se encuentra fuera en estos momentos, a causa de un viaje.

Solo por un año

Como es habitual en Guardiola, la renovación de su contrato será solamente por un año, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2012, siguiendo de este modo la misma política que cuando asumió los mandos del primer equipo en el verano de 2008. Se había especulado con que tal vez en esta ocasión Pep podría romper esa regla y firmar una vinculación más extensa, pero finalmente no ha sido así.

Las negociaciones que han concluido finalmente con este acuerdo se han llevado a cabo en secreto durante los últimos días, intensificando los contactos y las conversaciones con el objetivo de que todo estuviera atado y bien atado antes de que llegase el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal (que tendrá lugar ya la semana que viene en el Emirates).

Cuarta temporada

El año de extensión de contrato acordado con Guardiola significa que la campaña 2011/12 será la cuarta del técnico de Santpedor como responsable del Barça, lo que supone que el club habrá conseguido mantener la estabilidad institucional y deportiva después de la salida, por momentos traumática, de Joan Laporta del Camp Nou y la consiguiente llegada a la presidencia de Sandro Rosell.

Compartir

Comentarios