Noticias de rumores y fichajes

Guardiola tiene ya listo su nuevo contrato

Se había dejado en el aire la posible renovación de Pep Guardiola hasta final de temporada. El técnico siempre ha sido partidario de no hablar sobre el tema pero por otro lado Joan Laporta se ha mostrado siempre interesado, al igual que jugadores y afición, de ligar cuanto antes el futuro del de Santpedor. Ahora tras el KO copero del miércoles el presidente azulgrana quiere seguir mostrándole la confianza a su entrenador y que mejor forma de hacerlo que teniendo ya finiquitado su contrato de renovación. Además con esta jugada Laporta mataría dos pájaros de un tiro, ya que se aseguraría que la continuidad del técnico no se convirtiera en arma electoral para los candidatos a ser su sucesor.

Así pues, esta mañana tanto Sport como El Mundo Deportivo abren con el anuncio de que en los próximos días, o quizás hoy mismo, Laporta le presentará personalmente a Guardiola su propuesta de renovación. De hecho, el borrador llegará hoy mismo a la Comisión Delegada de la directiva y después de que ésta de su ‘ok’ ya estará todo listo para sentarse a hablar con el técnico, que termina contrato el próximo 30 de junio.

Esta propuesta de renovación le ofrecerá a Guardiola un contrato por 2 años más con la modalidad de 1+1, que les permitiría tanto al técnico como al club desvincularse si alguna de las partes no está contenta con la otra. La misma cláusula también se contempla en caso de que el futuro presidente no quiera al de Santpedor en el banquillo o que el técnico no esté de acuerdo con la filosofía del nuevo máximo mandatario. De modo que Guardiola deberá ser refrendado de nuevo por junta directiva vencedora de los próximos comicios en Can Barça, algo que con toda probabilidad sucederá.

El nuevo contrato supondrá además que Pep Guardiola goce de plenos poderes sobre la parcela deportiva del Barcelona, al estilo de Alex Ferguson en el Manchester United, por ejemplo; y propiciará también que el sueldo del azulgrana vaya en consonancia con el nivel ofrecido por el técnico durante su periodo en el banquillo del Camp Nou. Así pues, a pesar de que no han trascendido cifras, se especula con la posibilidad que sus honorarios se igualen a los de los grandes entrenadores de Europa como Ancelotti (6 millones), Alex Ferguson (7 millones) o Mourinho (11 millones de euros).

Habrá que esperar ahora si Guardiola se decide y, contra todo pronóstico, garantiza su continuidad antes de terminar la presente temporada. Laporta está claro que lo intentará.

Compartir

Comentarios