Noticias de rumores y fichajes

Guarente sí; Cigarini no

Está más que claro a estas alturas que la apuesta italiana realizada el pasado verano por el Sevilla con los fichajes de Luca Cigarini y Tiberio Guarente no ha salido bien. Hasta el punto que en el pasado mercado de invierno el club andaluz tuvo que volver a invertir, esta vez con más suerte, en Ivan Rakitic y Gary Medel. Cigarini nunca se ha adaptado bien al Sevilla, y ya hace tiempo que no cuenta, mientras que Guarente sufrió una lesión de rodilla que le ha mantenido casi todo el curso KO. Sin embargo, su futuro será muy distinto.

Y es que, según ha afirmado Giovanni Bia, representante de ambos centrocampistas, el Sevilla ya ha decidido que Cigarini no se va a quedar en la entidad la temporada que viene, puesto que solo milita en calidad de cedido y, como se ha comentado, su rendimiento no ha convencido para nada. Además, la cláusula de compra que tiene el Sevilla sobre el futbolista propiedad del Nápoles no es precisamente barata, pues asciende a siete millones de euros.

«He hablado con dirigentes del Sevilla, que me han confirmado que no lo retendrán. Volverá al Nápoles y su futuro está totalmente por decidir. Cigarini en Italia tiene mercado y hay muchos equipos que lo siguen», indicó el agente del jugador en palabras al portal Calciomercato. Parece ser que los equipos que dice que siguen a su pupilo son la Juventus de Turín y el Génova.

Guarente, en cambio, pertenece al Sevilla en propiedad, y su escasa aportación se debe más a la grave lesión sufrida que a su falta de calidad, por lo que en Nervión tienen pensado darle otra oportunidad: «No dejará España. Se ha perdido prácticamente toda la temporada por una lesión de rodilla y no ha podido demostrar su valía. El Sevilla hizo una inversión importante el pasado verano«, señaló el representante recordando los 5,5 millones que costó.

Compartir

Comentarios