Noticias de rumores y fichajes

Guiño de Hummels al Barcelona

El nombre de Mats Hummels ha sido vinculado, en diversas ocasiones, al del Barcelona. De hecho, el central del Borussia Dortmund lleva tiempo posicionado como el candidato predilecto de la directiva culé para reforzar la zaga azulgrana de cara a la próxima temporada. Hummels es joven (24 años), rápido, dispone de buen juego de pies y posee la madurez suficiente como para asumir la presión que supone defender la elástica del Barcelona.

Además, el futbolista dispone de otro aspecto positivo para la entidad barcelonista: su predisposición para aterrizar en el Camp Nou. Ésta se ha vuelto a hacer patente en las últimas horas, a través de unas declaraciones pronunciadas por el futbolista para Sport Bild. «Mi padre (y representante) y yo rechazamos al 99,9% de los equipos que se dirigen a nosotros. Sin embargo, el Barcelona es uno de los dos o tres clubs del mundo que haría que me planteara un posible fichaje si llamara a mi puerta«, ha expresado Hummels.

Para matizar sus palabras, y teniendo en cuenta que tiene contrato en vigor con el Borussia hasta 2017, el central ha señalado que no está «deseando» irse del conjunto alemán y que por tanto, antes que nada, «estudiaría si tiene sentido» abandonar su actual equipo en el caso de que acabara llegando hasta su mesa una oferta culé.

Ésta podría producirse el próximo verano aunque para que la operación llegue a buen puerto habría que convencer, primero, al Borussia. El club alemán no tendría previsto dejar escapar al líder de su defensa a cualquier precio y habría tasado a Hummels en 37 millones de euros. Una cifra demasiado elevada para un Barcelona que trataría de rebajarla. Si lo consigue, el central alemán podría vestir de azulgrana en pocos meses.

Compartir

Comentarios