Noticias de rumores y fichajes

Güiza y Nihat echan de menos la Liga

Dani Güiza y Nihat llevan ya unas temporadas en la Liga turca pero sin embargo ahora ambos, a la vez, han mostrado su deseo de cambiar de aires y regresar a España. En el caso del delantero jerezano no resulta nada extraño, desde su llegada al país otomano el que fuera delantero del Getafe y del Mallorca no ha parado de pedir regresar a la Liga ante su falta de integración, si bien resulta algo más curioso el caso de Nihat, dado que el ex del Villarreal y Real Sociedad se encuentra ahora en su casa.

Sea como sea, Nihat ya ha mostrado sus intenciones. El atacante ha rescindido su contrato con el Besiktas y ha anunciado que su intención es regresar a la Liga y en concreto a la Real Sociedad, donde se coronó Pichichi con 23 goles. El turco ha reconocido que, tras ocho años en España, no se ha adaptado al fútbol y a las costumbres de su país. «Creo que mi fútbol va más con la Liga española, en la que todavía podría jugar a buen nivel, y espero que pueda volver a hacerlo», ha añadido Nihat, quien ha asegurado que jugaría en la Real incluso si el club vasco estuviera en Segunda.

Por su parte Güiza, pese a haberse proclamado recientemente campeón de la liga turca, sigue en sus trece y ahora, por enésima vez, se ha ofrecido abiertamente para volver al Mallorca:

Nunca voy a perder la confianza de volver a vestir la camiseta del Mallorca, la tengo metida en el corazón y para mí sería un orgullo poder volver a la isla

El que fuera internacional español ha dicho por lo tanto, seguir con la misma idea de siempre de regresar a España y demostrar que sigue siendo el mismo que sorprendió años atrás. Por ello ha garantizado que está dispuesto a rebajar su ficha y perder dinero con tal de vestir de bermellón: «Mallorca es mi casa, donde he disfrutado del fútbol y he conseguido mis mayores logros y ojalá algún día pueda volver. Siempre he dicho que para ir al Mallorca perdería dinero, lo tengo claro».

De este modo, la pelota está de todas todas en el tejado del Mallorca y tendrán que ser los directivos del club y el técnico Michael Laudrup quienes decidan si confían o no en Güiza de cara a la próxima temporada.

Compartir

Comentarios