Noticias de rumores y fichajes

Gündogan, con un pie y medio en el Manchester City

Cada día que pasa va tomando más y más cuerpo el que sería uno de los primeros grandes fichajes del mercado de verano, así como la primera incorporación que realizaría Josep Guardiola para su Manchester City. Si las primeras informaciones al respecto se hacían eco del interés de los citizens por el futbolista, y más tarde se comentó que el conjunto británico y el Borussia Dortmund ya estaban inmersos en negociaciones, ahora habríamos llegado al punto de que el fichaje de Ilkay Gündogan por el equipo celeste estaría muy avanzado.

Y es que, según informa el periódico alemán Bild, los del Etihad Stadium ya habrían alcanzado un acuerdo con el centrocampista germano, de 25 años de edad y que aceptaría firmar un contrato por cinco temporadas con el conjunto mancuniano, y tan sólo faltaría que los dos clubes se pusieran de acuerdo en la cantidad de traspaso. En este sentido, aunque los últimos rumores apuntaban a que el Dortmund no se conformaría con menos de 45 millones de euros, la cifra final, y dado que el jugador actualmente tiene contrato en vigor hasta finales del próximo curso, podría quedarse en 30 millones de euros. Recordemos también que se comentó que su salario anual en Inglaterra sería de 6 millones de euros netos.

A poco de terminar la temporada 2015/16, Gündogan ha disputado 39 partidos oficiales con el Borussia Dortmund este curso, acumulando 3 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios