Noticias de rumores y fichajes

Gundogan renueva con el Borussia hasta junio de 2016

El Borussia de Dortmund anunció ayer en los vídeomarcadores del Signal Iduna Park, en los instantes previos al encuentro entre el equipo local y el Wolfsburgo, la renovación de Ilkay Gundogan hasta junio de 2016.

Gundogan, que llegó al equipo en verano de 2011, se ha pasado toda la temporada en blanco por culpa de una lesión en la espalda que lo apartará también del Mundial de Brasil. A pesar de ello, en el conjunto alemán confían en la plena recuperación del centrocampista, uno de los mejores jugadores de la Bundesliga hasta su lesión, por lo que han decidido extender una temporada más su contrato, que concluía en 2015. El ex del Nürnberg estaba en las agendas de equipos de primera línea europea como Real Madrid, el Manchester United o el Barça, con el que se especulaba que incluso había pasado una revisión médica.

Finalmente, el centrocampista ha decidido aceptar la oferta de renovación del BVB: «agradezco que mi club me dé la oportunidad de seguir siendo parte de este equipo especial. Voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros lo antes posible». Gundogan sólo ha podido disputar cuatro partidos entre su club y la selección alemana en toda la temporada y no se le espera para esta parte final, en la que su equipo disputará la final de Copa. En el seno del Borussia desean que Gundogan, en palabras del director deportivo Michael Zorc, «aporte todo su potencial a partir de la próxima temporada».

De esta forma, el Borussia retiene a un jugador de primer nivel que amenazaba con marcharse en verano, como el año pasado sucedió con Götze y como sucederá en el mes de junio con Lewandowski, que jugarán juntos en el todopoderoso Bayern el año que viene.

Compartir

Comentarios