Noticias de rumores y fichajes

Gurpegi sigue una temporada más en el Athletic

El Athletic Club ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado con Carlos Gurpegi para la renovación de su contrato hasta junio de 2016.

Aunque se había especulado con su retirada al final de esta campaña, el central ha preferido seguir vistiendo la elástica rojiblanca porque cree que todavía puede aportar su granito de arena. «Estoy muy contento, muy feliz, quiero agradecer al club la posibilidad de seguir un año más. Sobre todo por cómo han llevado mi renovación, el tiempo que me han dado para pensarlo, lo que me han hecho sentir. Quiero corresponderles sobre el campo», admitió en el acto de la firma.

El zaguero, de 34 años, asegura que el club se puso en contacto con él «en octubre» para tratar la renovación y que al principio dudó porque le costó recuperarse de una lesión. «Ahora estoy muy bien. Me gusta mucho el fútbol y no estoy preparado para no venir todos los días a Lezama. Creo que el año que viene voy a estar mejor», advirtió el central, que esta temporada ya ha jugado 22 partidos (suma 1400 minutos) en los que ha anotado un gol (ante el Eibar).

Gurpegi subió al primer equipo del Athletic en marzo de 2002 y desde entonces acumula más de 350 partidos oficiales y 22 goles. El gran objetivo del cuadro vasco es acabar séptimo y vencer al Barça en la final de Copa, en el que sería el primer título de Gurgpegi. «El fútbol lo vivo con mucha pasión. No sé si la decisión que he tomado es la acertada, el tiempo dirá si me he equivocado o no«, concluyó el central. Tendrá una temporada entera para comprobarlo.

Compartir

Comentarios