Noticias de rumores y fichajes

¿Ha acertado Borja Valero fichando por la Fiorentina?

El dramático descenso del Villarreal ha provocado que muchas de sus estrellas hayan huído despavoridas para no tener que hundirse con el submarino amarillo en la Segunda División. Y si bien la marcha de jugadores como Marco Ruben o incluso Nilmar dejaba bastante tocado al club de la Plana, la reciente fuga de Borja Valero supone otro duro varapalo para la entidad valenciana.

Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que el futbolista madrileño ha decidido apostar por la Fiorentina, un equipo que finalizó en la 13ª posición de la tabla el pasado curso, en vez de valorar otras posibles ofertas que de equipos con aspiraciones europeas y con presencia en alguna de las dos competiciones continentales, tal como el Málaga o el Atlético de Madrid.

Por eso desde Mercafutbol os preguntamos: «¿Ha hecho bien Borja Valero fichando por la Fiorentina?». Evidentemente, para un jugador de su talento y categoría, abandonar el Villarreal se convertía más bien en una obligación que en una necesidad. Y es que jugar en la categoría de plata hubiera hecho mucho daño a su reputación y a su valor de mercado, por lo que sin duda es una determinación inteligente.

Sin embargo, por otro lado, aceptar la oferta de la Fiorentina haya sido quizás una decisión muy impulsiva, puesto que no es, ni de lejos, aquel club que dos décadas atrás libraba intensas batallas contra los grandes tanto de la Serie A como del resto de Europa. Cierto es que tiene muchas papeletas para erigirse junto a Jovetic como la principal estrella del cuadro viola, aunque se antoja poco factible que pueda aspirar a trofeos bajo el paraguas de la entidad italiana.

Además, es necesario tener en cuenta otra incógnita. Cuando acabe la próxima temporada con o sin títulos bajo el brazo (supuestamente, la segunda opción es la más factible), ¿seguirá el medio español en la Fiorentina o se buscará otro equipo una vez más? No hay que olvidar que, por distintas circunstancias, ha cambiado hasta cinco veces de equipo en apenas cinco años, formando parte del Real Madrid Castilla, del Mallorca hasta en dos ocasiones, del West Bromwich Albion, del Villarreal y ahora de la Fiore.

Cierto es que en todos ellos ha deslumbrado, pero jamás ha permanecido más de dos cursos en la misma entidad. De este modo, sin lugar a dudas, su fichaje por el cuadro italiano sorprende y despista a muchos, puesto que tiene talento y calidad como para triunfar en un club de mayor peso. Quizás se trata, nuevamente, de un equipo de paso para finalmente recalar en un club que le pueda garantizar el éxito y una estabilidad de la que no ha gozado hasta el momento.

Compartir

Comentarios