Noticias de rumores y fichajes

¿Ha hecho bien Thiago Silva fichando por el PSG?

Sorprendentemente y contra todo pronóstico, el PSG logró hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic y de Thiago Silva el pasado jueves a cambio de 65 millones de euros. Sin duda alguna, se trata de una operación de lo más insólita y chocante sobre todo en el caso del brasileño, ya que ver al sueco cambiar de equipo se ha convertido, como quién dice, en una constante.

El zaguero, que suma 27 primaveras, aterrizó en San Siro en el verano de 2009 tras triunfar en el Fluminense y desde el principio se convirtió en una pieza destacada tanto en el esquema de Leonardo como en el de Massimiliano Allegri. Con todo, tanto ha brillado en el cuadro rossoneri que se había incluso convertido en uno de los objetivos fijos del Barcelona de cara al próximo curso.Sin embargo, acabará jugando en la Ligue 1.

Y desde Mercafutbol os preguntamos: «¿Ha hecho bien Thiago Silva marchándose al PSG?». Por un lado, es evidente que deportivamente hablando, no es el mejor destino que ha podido tomar, puesto que el club azulgrana estaba muy interesado en reclutarle y en ofrecerle un proyecto, a priori, mucho más exitoso e interesante que el del cuadro parisino.

A su vez, tampoco parece haber tomado una decisión muy coherente teniendo en cuenta que hace apenas diez días renovó su contrato con el Milan hasta el 2017, un equipo en el que tenía asegurado un puesto en el once inicial y en el que se había erigido como una pieza importantísima.

De todos modos, por otro lado, también es obvio que su fuga al conjunto de la capital francesa se traducirá en una mayor notoriedad sobre el terreno de juego. Así pues, su costoso traspaso le asegura una presencia hegemónica en su demarcación. Por otro lado, todo apunta a que aspirará, supuestamente, a diversos títulos con el PSG, dado que con las incorporaciones de los dos últimos veranos está conformando un plantel poderosísimo y muy competitivo.

Sea como fuere, ¿consideráis que Thiago Silva triunfará en el PSG? O mejor dicho, ¿debería haber presionado al Milan para que le aceptara una oferta de otro club más consolidado y de una liga más potente como, por ejemplo, el Barcelona?

Compartir

Comentarios