Noticias de rumores y fichajes

Habrá renovación también para Alves

Txiki Begiristain quiere asegurarse la continuidad del brasileño antes de las elecciones y premiar así su buen rendimiento desde su llegada a Can Barça.

Dani Alves celebra un gol, el segundo del Barça, ante el Valladolid enseñando uno de sus tatuajes Dani Alves será el siguiente en pasar por las oficinas de Can Barça (FOTO: Getty Images)

Siguiendo la ronda de renovaciones por lo que pasará también Pique dentro de poco y por lo que ya han pasado la mayoría de los incuestionables de la plantilla azulgrana, el nuevo objetivo de la directiva del Barça es el de asegurar, como no, el futuro del incombustible Dani Alves.

El brasileño es el amo absoluto de la banda derecha azulgrana y de hecho es el único jugador de la plantilla que no tiene un sustituto en el equipo y el buen nivel que siempre ofrece partido tras partido han ‘obligado’ a la directiva de Joan Laporta a mover ficha al respecto para asegurar la continuidad de este jugador imprescindible para Guardiola a la vez que carismático para compañeros y afición para evitar así, que los equipo de la Premier, que ya se han interesado por él, vayan a Can Barça a golpe de talonario y se lleven al brasileño.

Así pues, el Barça ha iniciado ya hace algunas semanas la ‘operación blindaje Dani Alves’, la cual es imprescindible finiquitar antes de finalizar la temporada dado que se acercan elecciones en el Camp Nou. De hecho tanto directiva como el propio jugador quieren dejarlo listo en las próximas semanas, siempre antes de que llegue la recta final del campeonato para que el jugador pueda estar centrado así solamente en la competición.

De este modo, según el diario Sport, Alves ya tiene en su mesa dese hace ya algunas semanas una oferta de mejora y ampliación de su contrato. Ésta establece prorrogar el contrato del brasileño hasta 2014 (en la actualidad finaliza en 2012) y supone también una importante mejora salarial para el jugador, que a pesar de todo no lo situará entre los cinco mejores pagados de Can Barça, y la implantación de una cláusula de rescisión de 125 millones de euros.

Todo apunta a que el acuerdo entre las partes no tardará en llegar y, aunque actualmente hay un pequeño desacuerdo en materia económica, el Barça está dispuesto a hacer un sobreesfuerzo por el jugador y el jugador ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de continuar como azulgrana, por lo que todo parece cuestión de tiempo.

Compartir

Comentarios