Noticias de rumores y fichajes

Hazard quiere «dar el salto a un gran club»

El jugador belga rechaza quedarse en el Lille y fichar por un conjunto francés la próxima temporada, en la que quiere ‘dar el salto a un gran club’. Suenan campanas en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard durante un partido del Lille Hazard dejará el Lille a final de año (FOTO: Cordon Press)

El centrocampista belga del Lille Eden Hazard, de 20 años, ha admitido que dejará su actual club a final de temporada, un anuncio tanto para el conjunto francés como para los grandes equipos europeos que estén interesados en hacerse con los servicios del futbolista, que fue proclamado como el mejor jugador del año en Francia después de conquistar Liga y Copa en el país del hexágono.

A traves de una entrevista en el diario francés L’Equipe, Hazard exclama que se encuentra «preparado para salir». El mediapunta considera que es el momento de «dar el salto a un gran club» después de quedarse este año en el Lille «porque aún había cosas que tenía que mejorar, pero ahora ya estoy listo». Eso sí, por su cabeza no pasa ni marcharse en enero ni quedarse en Francia, ya que su voluntad es «ir a jugar al extranjero«, de manera que rechaza cualquier posibilidad de fichar por el Paris Saint-Germain a pesar de los rumores, que auguraban una importante oferta de cara al próximo mercado invernal.

Por ahora, París no es mi destino. París es mágico, como se suele decir, por supuesto que me atrae. Pero no por ahora. No quiero reforzar a un rival del Lille, sería incoherente. La gente no lo entendería, y aún tengo cosas bellas por vivir aquí para hacer crecer al club.

Entonces, eliminada la opción PSG -y toda Francia-, queda ahora por ver cuál será su próximo destino. El nombre de Hazard está en la agenda de muchos clubes europeos, pero sin duda el principal favorito es el Real Madrid, club con el que se especula que ya estaría atado, rumor que tiene relación con que el agente del jugador hizo un guiño hacia la entidad del Bernabéu. Otros clubes con los que se ha relacionado el futuro de la joya belga es la Juventus de Turín, como sustituto de Alessandro del Piero, y el Inter de Milán de Claudio Ranieri.

Sin embargo, en la Premier League también también habrían clubes interesados por hacerse con los servicios de Eden Hazard, ya que en verano el Arsenal intentó su fichaje y ahora podrían volver a intentar su contratación. Sino, el Bayern Munich se mantiene a la espera de lograr quedarse con el aún -y hasta así será hasta junio- jugador del Lille.

Compartir

Comentarios