Noticias de rumores y fichajes

Henry dice adiós a la MLS… ¿y al fútbol?

Mirando sus registros y sobre todo su rendimiento sobre el campo cuesta creer que Thierry Henry tenga 37 años. El fantástico delantero francés ha confirmado que da por cerrada su etapa en la Major League Soccer (MLS) tras acabar contrato con los New York Red Bulls, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas y media y donde, ahí es nada, ha anotado 51 goles y ha dado 41 asistencias.

«Siempre dije al cuerpo técnico que me iría cuando terminara mi contrato. He esperado a finalizar la temporada para confirmarlo con el fin de no trastocar al equipo. Ahora necesito unas semanas para ver lo que haré a partir de ahora«, admitió el francés. Henry tiene alguna oferta para seguir jugando a fútbol, aunque lo más probable es que cuelgue definitivamente las botas, como él mismo explicó en L’Equipe: «una cosa es segura: seguiré en el fútbol, como entrenador, como asesor o como ejecutivo. Veremos».

Campeón del mundo con Francia en 1998, bandera del mejor Arsenal de las últimas décadas y propulsor de la época más gloriosa del Barça, Titi también tiene claro dónde le gustaría trabajar: «me encantaría ver al Arsenal ganando la Champions League. Si es de lejos o de cerca no depende de mí, pero a mí me encantaría ayudar. Es mi equipo y, como jugador, no fui capaz de darles la Champions League».

El crack francés deja la MLS después de haber participado durante cuatro años seguidos en el partido de las estrellas, tras ser escogido en 2013 como el mejor jugador de la temporada y con dos títulos de campeón de conferencia. Se va un genio.

Compartir

Comentarios