Noticias de rumores y fichajes

Henry ya es del Barça

El que apuntaba a culebrón del verano se ha cerrado antes de lo previsto. Barça y Arsenal han llegado a un acuerdo, según han confirmado fuentes del club azulgrana, para que el delantero francés sea jugador barcelonista durante las próximas cuatro campañas, en las que recibira un sueldo de seis millones de euros.

La negociación la ha llevado a cabo el vicepresidente económico del Barça, Ferran Soriano, que ha estado en Londres durante las últimas fechas negociando con Arsène Wenger, que además de ser entrenador del Arsenal, es director deportivo. El acuerdo se cerró en 24 millones de euros, cantidad que el Barcelona pagará a los británicos para la incorporación del astro galo.

El delantero del Arsenal ya estuvo a punto de fichar por el Barça la temporada pasada, después de perder la final de Champions contra el conjunto azulgrana. Sin embargo, al final Henry se echó atrás y no recaló en la disciplina culé. Este año en cambio, parece que el galo está dispuesto a cambiar de aires, después de ocho años en Londres y ante la última oportunidad de firmar un gran contrato, ya que está a punto de cumplir 30 años.

La calidad de Henry es incuestionable, es, sin ningún tipo de dudas, el mejor jugador del Arsenal de los últimos tiempos y el futbolista más determinante de la Premier. Sin embargo, la gran duda proviene de su estado físico, ya que el punta ha estado gran parte de la temporada lesionado. Además, es difícil encajar al francés en un once que ya cuenta con hombres de la talla de Ronaldinho, Eto’o y Messi.

El nuevo fichaje del Barcelona ya habla como tal.

Compartir

Comentarios