Noticias de rumores y fichajes

Hiddink finaliza su relación con Turquía

Guus Hiddink ya no es seleccionador de Turquía. Así lo anuncia la federación turca en un comunicado emitido en su página web que asegura que ambas partes han alcanzado un acuerdo de rescisión de contrato.

Hiddink llegó a Turquía en 2010 para clasificar a la selección otomana para la próxima Eurocopa. Tras una fase de clasificación nada ejemplar, el entrenador holandés consiguió que Turquía acabara, en la última jornada, segunda de grupo, situación que le posibilitaba jugar la repesca. En el sorteo, el rival fue Croacia, que en los dos partidos de repesca demostró ser mejor equipo que el turco.

Turquía por tanto, no estará en la próxima Eurocopa y Hiddink tampoco seguirá en su banquillo. Para los turcos se considera un auténtico fracaso la eliminación y la primera consecuencia ha sido la salida del holandés. Recordemos que Hiddink ha tenido un exitoso paso por selecciones nacionales, llegando siempre a las fases finales y logrando con ellas un muy buen papel. Corea en 2002, Australia en 2006 o Rusia en la última Eurocopa, que solo perdió con España y llegó a semifinales.

Ahora sin banquillo que ocupar, es una incógnita lo que sucederá con Hiddink. Puede que alguna selección lo llame o podría entrenar a algún club. El PSG, por ejemplo lo ha tenido en su agenda, aunque todo parece indicar que será Carlo Ancelotti el que ocupe el banquillo parisino.

Compartir

Comentarios