Noticias de rumores y fichajes

Higuaín, el Drogba del futuro para Abramovich

Gonzalo Higuaín debe ocupar el vacío que deje Didier Drogba en el Chelsea, o este es el pensamiento que el magnate ruso Roman Abramovich tiene, según publica el diario Sport. El propietario del conjunto de Stamford Bridge quiere reforzar la plantilla con un nuevo delantero que, a la vez, sea el hombre ideal para sustituir al marfileño, que el próximo mes de marzo cumplirá los 34 años.

Pese a la presencia de Juan Mata y de Fernando Torres, sumando la irrupción de Daniel Sturridge y la llegada en verano de Romelu Lukaku, además de contar con Drogba y Nicolás Anelka, el argentino es el próximo objetivo y estaría preparando una oferta para hacerse con sus servicios. Sobre el marfileño la edad podría empezar a pesar -y más con estas temporadas tan largas-, sobre el francés hay rumores que lo envían al Milan y sobre el de Fuenlabrada, está por ver cómo se desarrolla tras un mal inicio como jugador blue y en Inglaterra ya se especula con un interés del Málaga. Y ahí aparece el nombre de Higuaín, cuyo rendimiento en este arranque liguero está siendo espectacular, marcando goles importantes con los que deja atrás la lesión en la espalda que le dejó ocho meses fuera de los terrenos de juego y con los que alimenta la competitividad con Karim Benzema.

Con contrato hasta 2016 -cláusula de rescisión de 150 millones de euros-, es difícil imaginar que tanto el Real Madrid como el punta argentino quieran poner fin a la relación contractual entre ambos. Ya en verano el equipo del Santiago Bernabéu rechazó una oferta del Liverpool, José Mourinho cuenta con él y el propio Higuaín no desea dejar, a día de hoy, el equipo madridista. Sólo una oferta económica astronómica puede facilitar un cambio de ideas, y en este campo del Chelsea de Abramovich puede salir cualquier cosa.

Pero, por si no consigue Abramovich convencer al ex de River Plate o es protagonista de otro tipo de trueque, en la agenda del Chelsea barajan otros nombres como posibles ‘sustitutos’ de Higuaín: uno de ellos es el joven delantero del Athletic Club Iker Muniaín, el otro es el punta brasileño del Porto Hulk.

Compartir

Comentarios