Noticias de rumores y fichajes

Higuaín seguirá hasta 2016

A falta de la firma, Gonzalo Higuaín seguirá siendo el delantero centro del Real Madrid hasta la temporada 2016, después de haber llegado a un principio de acuerdo para la renovación de su contrato, que expiraba en junio de 2013, con la entidad ‘merengue’. El padre y agente del jugador mantuvo la reunión decisiva con Jorge Valdano justo después del acto de presentación de Jose Mourinho como nuevo técnico.

El propio Jorge Valdano había señalado en los últimos días que consideraba al internacional albiceleste «intransferible», saliendo al paso de los rumores que hablaban de un insistente interés del Manchester City por contratarle. Higuaín pasará de ganar menos de 2 millones de euros a percibir 3,5 millones por campaña, una ficha mucho más acorde con los sueldos que el Real Madrid paga a sus atacantes.

La renovación del ‘Pipita’ por el club de Chamartín había sido durante varias semanas un quebradero de cabeza sobre todo para la afición, que se temía que la aureola de ‘fichaje de Ramón Calderón’ que envolvía al ex de River provocara que Florentino Pérez no quisiera darle lo que se estaba ganando con sus goles. De hecho, unas declaraciones del jugador tras el último partido de Liga hicieron pensar en un desencuentro total que, finalmente, ha sido solventado.

Compartir

Comentarios