Noticias de rumores y fichajes

Hulk: el sustituto monegasco de Falcao

A grandes contratiempos, grandes inversiones: esta sería la filosofía del Mónaco si, como informa hoy el diario francés L’Équipe, es cierto que está dispuesto a incorporar en el presente mercado de invierno a la estrella del Zenit de San Petersburgo, Hulk, como sustituto de urgencia de Radamel Falcao, quien el pasado miércoles se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, teniendo que estar de baja, al menos, durante seis meses.

Al parecer, y como ya se ha venido hablando desde hace unos meses a raíz del supuesto interés del Chelsea en contratar al futbolista, el delantero brasileño, de 27 años de edad, querría cambiar de aires para jugar en ligas más competitivas y en un equipo que pueda luchar por títulos importantes, deseo que le otorgaría el ambicioso proyecto de futuro del conjunto del Principado.

El gran obstáculo de esta operación, claro está, es que el Zenit no estaría dispuesto a renunciar al jugador que marca la diferencia cualitativa en su plantilla, y, en todo caso, exigiría recuperar gran parte de la inversión, si no toda, que hizo por el punta hace dos veranos: 55 millones de euros. Asimismo, el Mónaco también estaría trabajando en la más asequible incorporación de Mirko Vucinic, suplente en la Juventus y con un precio estimado en 9 millones de euros, y en intentar anular la cesión de Lacina Traoré al Everton, realizada hace apenas tres días.

Esta temporada, Hulk ha disputado 15 partidos oficiales con el Zenit, acumulando 9 goles y 2 asistencias. Mirko Vucinic, por su parte, ha jugado 11 encuentros oficiales con la Juventus -sólo 6 como titular-, consiguiendo 2 tantos.

Compartir

Comentarios