Noticias de rumores y fichajes

Hummels da calabazas al Manchester y seguirá en Dortmund

Mats Hummels ha rechazado la oferta que tenía del Manchester United. A pesar de que hace unos meses se daba por hecho su salto al equipo inglés, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha asegurado en la revista Kicker que el central seguirá vistiendo la elástica negra y amarilla.

«Era legítimo que Mats se tomara tiempo para pensar sobre su futuro. Pero siempre supo que contábamos con él de cara al futuro», admitió. Hummels, de 26 años, se negó a abandonar la nave borusser en el mercado de invierno, cuando el equipo flirteaba con el descenso a segunda división, y aplazó la decisión sobre su futuro hasta final de temporada. Tras el anuncio de la salida de Klopp se esperaba que el central siguiera sus pasos, pero finalmente ha decidido cumplir su contrato en el Signal Iduna Park, que se extiende hasta junio de 2017. La noticia de la continuidad de Hummels es un oasis en el desierto que ha sido la temporada 2014-2015 para el Borussia Dortmund, al que aún le queda el sueño de ganar la Copa de Alemania.

De cara a la próxima temporada no es esperan demasiados cambios, como adelantó el CEO del club, Hans-Joachim Watzke: «¿qué es una revolución? ¿Cuando firmamos a tres o cuatro jugadores? No, una revolución es cuando cambias a medio equipo, pero eso no va a pasar. No necesitamos eso». No habrá cambios e el hombre que porta el brazalete de capitán, que seguirá siendo Mats Hummels, líder en el campo de un equipo que dirigirá desde el banquillo el joven e innovador Thomas Tuchel.

La negativa de Hummels al Manchester obliga al club inglés a buscar alternativas. En los últimos días han sonado Aymeric Laporte (Athletic Club) y Ezequiel Garay (Zenit).

Compartir

Comentarios