Noticias de rumores y fichajes

Hummels no quiere moverse del Borussia Dortmund

Mats Hummels ha puesto fin a las especulaciones que lo relacionan con varios grandes de Europa en declaraciones a Bundesliga Magazin. El central alemán del Borussia Dortmund ha asegurado que no tiene ninguna intención de moverse del Borussia Dortmund.

Cuestionado por ofertas millonarias del Manchester United, sobre todo, así como de Barcelona y Real Madrid, Hummels ha sido rotundo: «es bonito ver que grandes clubes se interesan por ti. Me lo tomo como un cumplido, pero no me influye para nada. En Dortmund gano lo suficiente. Siempre habrá alguien que pueda pagar más que el Dortmund, pero nosotros hemos progresado mucho en el tiempo que estoy aquí. En cualquier caso, considero que es suficiente para mí. Si alguna vez me planteo irme al extranjero, no será por dinero. Ni siquiera pienso en eso en este momento. Tengo mucho camino por recorrer aquí«.

El central es uno de los baluartes del equipo que entrena Jurgen Klopp y que, un año más, ha visto cómo el Bayern le robaba a su mejor futbolista: Robert Lewandowski, que este verano ha seguido los pasos de Mario Götze. Hummels, sin embargo, se ve con la camiseta del Borussia hasta colgar las botas: «hay algunos jugadores que se quedan siempre en el mismo equipo, y son grandes futbolistas. Paolo Maldini en el Milan, por ejemplo, o Steven Gerrard. Me haría muy feliz que ganara la Premier con el Liverpool. Messi siempre ha jugado en el Barça. Y Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller quizás siempre jueguen para el Bayern de Munich».

Caso extraño en el fútbol, el defensa que se proclamó campeón del mundo con Alemania el pasado verano valora más el ambiente que se respira en el vestuario del Borussia Dortmund que la oportunidad de firmar un gran contrato: «cuando ganamos el título por segunda vez en 2012, cada uno de nosotros pudo marcharse al equipo que quería. Pero yo pensé: ‘no, lo que tenemos aquí es algo realmente único’. No siempre encuentras un equipo en el que todos sean amigos de verdad. Si tienes la oportunidad de jugar a un alto nivel con tus amigos, debes intentar mantener eso el máximo tiempo posible». Hummels, alto y claro.

Compartir

Comentarios