Noticias de rumores y fichajes

Hummels seguirá en el Dortmund

El Barça tendrá que seguir rastreando el mercado de zagueros. Ayer salió a la luz la entrevista que Matt Hummels, una de las perlas futbolísticas mundiales en cuanto a posiciones defensivas, concedió a la revista germana Kicker, donde da a entender que no cambiará de equipo este verano.

De hecho, el futbolista, de 24 años de edad, hizo referencia directa al club azulgrana al desvelar que «nunca ha habido ningún contacto. Ni con el Barcelona ni con ningún otro equipo», y añadir que «no creo que sea tarea mía ir desmintiendo los rumores que otros se inventan. Si alguna vez una de estas cosas [los rumores] son ciertas, yo mismo lo confirmaré. Así que ahora debería ser suficiente con que diga que todas estas especulaciones no tienen ninguna base».

Leyendo sólo esto, no parece que el jugador sea tajante acerca de la posibilidad de cambiar de club en los próximos meses, pero la situación cambia cuando aclara que «es la final de la Champions League mi último encuentro con el Dortmund? Desde luego que no». Teniendo en cuenta que a mediados de abril declaraba que «el Barça es uno de los dos o tres clubs que conseguiría que me planteara fichar por ellos», hay que entender que el club catalán no ha mostrado un interés firme por él.

Por lo pronto, parece ser que Hummels podrá disputar la final de Liga de Campeones de este sábado, después de que ayer el médico del Dortmund le diagnosticase una distensión del ligamento lateral de la rodilla, lesión de la que puede recuperarse antes de tan importante encuentro.

Esta temporada, el central alemán ha disputado 40 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando, además, 3 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios