Noticias de rumores y fichajes

Hummels vuelve a la órbita del Barça, pero niega su marcha

El FC Barcelona ha rescatado a un viejo objetivo para reforzar el eje de su defensa. Se trata del internacional alemán Mats Hummels, quién ha rendido a un gran nivel en las últimas campañas con el Borussia Dortmund y que ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Joachim Löw para conquistar el Mundial de Brasil.

El conjunto culé se está encontrando más problemas de los esperados para reforzar el centro de su defensa, ya que se ha encontrado con la negativa del Paris Saint Germain a traspasar a Marquinhos y con un Valencia que tan solo dejará ir a Jéremy Mathieu a cambio de su cláusula de rescisión (cifrada en 20 millones de euros), por lo que ha vuelto a poner sus ojos en otros jugadores que ha pretendido en el pasado como Thiago Silva o el propio Hummels, según recoge el diario AS.

Tras cerrar los fichajes de Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Luis Suárez, y los regresos de Rafinha y Deulofeu, Andoni Zubizarreta trabaja a fondo en cerrar lo antes posible la llegada de un central. El futbolista germano de 25 años, que también es deseado por el Manchester United, gusta por su poderío en el juego aéreo, su capacidad para llegar al corte y por su capacidad para salir con el balón jugado. 

Hummels: «me quedo»

Cuestionado por su futuro al concluir la final del Mundial, en la que Alemania se impuso a Brasil, Mats Hummels dejó claro que no se moverá del Borussia Dortmund: «me quedo. No hay nada que discutir si me quedo o no». El central alemán, eso sí, tuvo palabras de elogio para uno de sus rivales en la final, el azulgrana Leo Messi: «Messi, por supuesto, es peligroso. Creo que es el mejor del mundo. Fue muy duro para nosotros. En defensa, tuvimos que estar concentrados para no dejar espacios y creo que lo conseguimos». Hummels se queda en el Borussia, así que el Barça tendrá que seguir trabajando en otros frentes.

Compartir

Comentarios