Noticias de rumores y fichajes

Iaquinta, apartado del Udinese por no renovar

Vincenzo Iaquinta ha sido apartado de la disciplina del Udinese al no querer renovar su contrato con la entidad de Friuli y que expira el próximo 30 de junio con una opción al 2007. Iaquinta, máximo goleador de la Champions League merced al hat-trick que le endosó al Panathinaikos, abandonó a la mitad el entrenamiento del martes y en un primer momento se apuntó a un proceso gripal como causa de la retirada.

Sin embargo el Udinese no ha escondido los verdaderos motivos por los que Iaquinta no jugará con el Udinese hasta nueva orden: "Todos los jugadores del equipo han demostrado profunda confianza en ser del Udinese, cada uno renovando sin excepciones su propio contrato. Vicenzo Iaquinta si pone en una óptica distante del proyecto común", comentó en una nota el director general del Udinese, Pietro Leonardi, que en Radio Radio fue mucho más duro: "Esta es nuestra condición, quien no firma no forma parte de nuestro equipo"

Algo similar ocurrió con el chileno David Pizarro, quien también fue apartado del equipo por no haber querido renovar su contrato. El jugador, meses después, aceptó la renovación, jugó y este verano fue traspasado al Inter de Milán. Por su parte Iaquinta, que si no juega no estará con la selección italiana en el Mundial 2006, se considera respaldado por sus compañeros, el entrenador y la afición. Aunque, pretendido en su día por el Barcelona, el delantero centro apunta a un grande de la liga italiana, vease la misma Juventus.

Compartir

Comentarios