Noticias de rumores y fichajes

Ibra, su conflicto con Guardiola y su plan para fichar por el Milan

Zlatan Ibrahimovic fue uno de los peores fichajes de la historia del Barcelona. Aterrizó en Can Barça por 46 millones de euros más Samuel Eto’o en 2009 y abandonó la entidad azulgrana al verano siguiente destino Milán, por una cesión con opción a compra obligatoria, tasada en 24 millones de euros. Una cifra irrisoria, dado su coste, y muy bien estudiada por Ibrahimovic y su agente, Mino Raiola.

Según explica el delantero sueco en su autobiografía (a la que han tenido acceso los diarios suecos Expressen y Aftonbladet), ambos filtraron que el Real Madrid estaba interesado en la contratación de Ibrahimovic y, de esta manera, propiciaron que el Barcelona, en su afán por evitar que el sueco vistiera de blanco, aceptara la ridícula oferta milanista.

El episodio, aunque tiene miga, no es, en cualquier caso, el más llamativo de la autobiografía del sueco. La parte más suculenta es la que hace referencia a Pep Guardiola, a quien Ibrahimovic faltó gravemente al respeto al término de la temporada 2009/10.

En el partido frente al Villarreal (con el Barcelona ya eliminado de la Champions League a manos del Inter de Milán de José Mourinho), Ibrahimovic se enfureció por su suplencia (Bojan fue el delantero titular) y tras jugar los cinco minutos de la basura, espetó a Guardiola:

¡No tienes huevos! ¡Te cagas encima con Mourinho, puedes irte al infierno!

Sobre tal situación, Ibrahimovic, en su libro, agrega:

Estaba completamente loco. Si yo hubiera sido Guardiola, habría tenido mucho miedo

En su autobiografía, Ibrahimovic también se queja de que el técnico de Santpedor no le permitiera acudir a los entrenamientos con un coche de lujo y del trato preferencial que, a su parecer, recibía Leo Messi.

«Messi empezó a hablar, pidió otro papel y las cosas cambiaron. Guardiola prefiere agradar a Dios«, asegura un Ibrahimovic que también reparte hacia Xavi Hernández y Andrés Iniesta. «Eran como los estudiantes de la escuela que obedecían a todo sin protestar«, apunta el sueco. Su autobiografía es una auténtica mina.

Compartir

Comentarios