Noticias de rumores y fichajes

Ibra: trueque a la vista

Cada día que pasa Zlatan Ibrahimovic está más lejos de seguir en el Barcelona. De hecho, según publica Sport, esta sería una de las decisiones que habrían tomado Pep Guardiola y Sandro Rosell en la primera reunión que mantuvieron tras la elección del nuevo presidente del Barcelona. El técnico no podría mala cara tanto si el futbolista se marcha como si se queda, opción esta que obligaría al de Santpedor a reconducir al sueco, muy criticado esta temporada.

Sin embargo, la situación económica en el fútbol no es tan boyante como lo era hace unos años y parece difícil que aparezca un club que ofrezca los 50 millones de euros que pide el Barcelona por el punta sueco. Así pues, Rosell habría tomado otra decisión para materializar la salida de Ibrahimovic: un trueque. En este punto aparecen tres clubes, con un jugador respectivamente: Fernando Torres (Liverpool), Manchester City (Robinho) y Alexandre Pato (Milan).

El primer nombre de la lista es el delantero español, que está disputando el Mundial 2010 (recuerda que puedes seguir en directo el debut de España en Mundiales.com). Rosell ya intentó, en vano, el fichaje del ex atlético en 2003 y desde Inglaterra relacionaron el nombre de Torres con la entonces candidatura de Rosell, hoy presidente electo. Es un jugador que, sin duda, podría ocupar el papel desarrollado por Ibrahimovic esta temporada, aunque sus resultados podrían ser diferentes. Además, la combinación con David Villa, Xavi e Iniesta está más que demostrada tomando el ejemplo de la selección española. Y con Messi seguramente no habrían problemas. Por otro lado, con la marcha de Rafa Benítez del banquillo red, se ha puesto más en duda el futuro del Niño en Anfield.

El nombre de Robinho no es la primera vez que ha aparecido en la órbita del Barcelona. El Manchester City estaría dispuesto al trueque, por lo que sólo faltaría que Guardiola diera su visto bueno para que se ejecutara la opción. O bien, esperar a ver qué sucede con Torres primero. Sin embargo, y añadiendo al Liverpool en esta situación, habría que tener en cuenta la opinión de Ibrahimovic, jugador que hace un mes se mostró contrario a su marcha a Inglaterra «porque llueve».

La tercera opción sí que sería más conocida por el jugador sueco, ya que se trataría de su regreso a Milán, si bien cambiar a los neroazzurri por los rossoneri. Silvio Berlusconi sueña con Ibra, e incluso ya habría realizado una oferta por él, aunque fuera del gusto culé, que prefiriría a Pato, si bien en mayo el propio jugador aseguró querer seguir en la Lombardía. Pero todo es cuestión de hablarlo y la opinión del joven brasileño podría cambiar…

Compartir

Comentarios