Noticias de rumores y fichajes

Ibrahimovic al Barça, ¡casi hecho!

En una reunión relámpago, dirigentes catalanes e italianos sentaron la pasada madrugada las bases de un contrato que algunos medios ya dan por cerrado completamente

Zlatan Ibrahimovic está a punto de convertirse en azulgrana (FOTO: Getty Images) Zlatan Ibrahimovic está a punto de convertirse en azulgrana (FOTO: Getty Images)

Ibrahimovic está a un paso (si no lo es ya) de convertirse en nuevo jugador azulgrana. Durante la pasada madrugada dirigentes del Barcelona y del Inter se encontraron y en una reunión relámpago retomaron el viejo sueño de Joan Laporta de vestir al sueco de azulgrana. Algunos medios de comunicación, incluso, dan por totalmente cerrado el traspaso.

Un traspaso que se cifraría en 40 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o y la cesión de Alexander Hleb al club interista a cambio del que fuera máximo goleador del Calcio. Y es que simultáneamente al encuentro entre Laporta y Moratti, el presidente del Barça tuvo una conversación telefónica con Eto’o en la que al parecer el camerunés dio su visto a bueno a abandonar la ciudad condal y recalar en el club de San Siro.

Para llegar al acuerdo, Ibrahimovic ha tenido que rebajar sus pretensiones salariales pues el escalafón ‘culé’ asegura que Messi debe ser el jugador mejor pagado, aunque aún no ha trascendido en cuánto se quedaría la ficha del ariete sueco. Por su parte, Eto’o podría percibir alrededor de 65 millones por cinco temporadas en Italia.

Los datos trascendidos, las anteriores reuniones entre Barça e Inter por Ibrahimovic y la disponibilidad de todas las partes (ya incluso Eto’o) hacer prever que el acuerdo puede cerrarse en un plazo máximo de 72 horas. Sólo falta que algún portavoz oficial se pronuncie para acabar de otorgarle validez total a la noticia, que será, sin duda, una de las ‘bombas’ del verano.

Compartir