Noticias de rumores y fichajes

Iker Muniain renueva con el Athletic hasta 2017

El Athletic de Bilbao ha anunciado a través de su página web el acuerdo alcanzado con Iker Muniain para prolongar su contrato actual, el cual expiraba en junio de 2015, en dos temporadas más, es decir, hasta 2017.

«El Athletic Club y el jugador Iker Muniain han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017 y su clausula de rescisión pasará de 37,5 millones de euros a 45 millones», indicaba el conjunto vasco en su comunicado, en el que informa de que el jugador de 21 años pasará a contar con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

«Como todas las renovaciones, se trata de una buena noticia, estando además en un año ilusionante para todos. El club está satisfecho y el jugador también. En el fútbol cada uno tiene su manera de actuar y tres años me parecen tiempo suficiente para seguir dando pasos. Espero y deseo que después Iker siga jugando aquí», ha manifestado el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

De esta forma, el conjunto rojiblanco logra atar a uno de sus jugadores más destacados para las próximas tres temporadas y evitar que pueda ocurrir un caso similar al ocurrido con Fernando Llorente, quién se fue gratis a la Juventus de Turín el pasado verano tras negarse a renovar y finalizar su contrato.

Compartir

Comentarios