Noticias de rumores y fichajes

Inexplicablemente, Luis Suárez sigue en el Ajax

Como cada verano, no han faltado las sorpresas en el mercado de fichajes. Ibra y Robinho recalaron en el Milan, Raúl dejó el Madrid, el City se gastó una nueva millonada en refuerzos… pero no solo hubo noticias en lo que a cambio de aires se refiere. También hay jugadores que, sorprendentemente, siguen jugando en el equipo en el que estaban.

Uno de esos casos es el de Fernando Torres, que le ha dado una nueva oportunidad al Liverpool para conseguir títulos, otro es el de Cesc, que deberá reprimirse una temporada más las ganas de volver al Barça, y otro el de Maicon, a quien casi milagrosamente el Inter logró retener en San Siro, pese a las embestidas del Madrid. Sin embargo, si algo no nos esperábamos era que Luis Suárez se quedara una campaña más en el Ajax.

El uruguayo ha despuntado en Europa desde que el Groningen le localizó en el Nacional de Montevideo, tanto que al año siguiente fue firmado por el Ajax, donde ostenta un brutal promedio de 0’78 goles por partido. Para rematarlo, Suárez fue, junto a Forlán, el artífice de que Uruguay lograra un histórico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica. Pero ‘Lucho’ sigue sin abandonar la Eredivisie…

Paradójicamente, ha sido en verano cuando menos se ha hablado del extremo de Salto, a quien durante toda la temporada se había relacionado con la práctica totalidad de grandes clubs del continente. Después, allá por mayo, se dijo que podría suplir a David Villa en Mestalla, y más tarde pareció que el Manchester United se interesaba por él. En el último arreón del mercado le sondearon Tottenham y Marsella… y poco más.

En realidad, siempre ha sido el Barcelona el equipo que más ha merodeado a la estrella ‘charrúa’, que no ha ocultado su debilidad por el club azulgrana. De hecho, este pasado fin de semana el jugador se sinceró en la emisora RAC1 afirmando: «Iré al Barça si me quieren». Pero, al parecer, el problema para que eso suceda es ‘ético’... Y es que el representante de Luis Suárez no es otro que Pere Guardiola, hermano del técnico azulgrana.

Al respecto de ello se pronunció también el atacante: «Si yo quisiera venir al Barça, no hubiera cogido a Pere, hubiera cogido a otra persona que me pudiera colocar más fácil. Yo pienso en mi persona y mi imagen, en una persona que me respete y me cuide. Pere ha hecho las cosas muy bien y un jugador vendrá al Barça porque lo quiera el entrenador y el club, no porque tenga un hermano o sea quien sea el representante. El Barça va ir a por el jugador no por el representante«, sentenció.

Compartir

Comentarios